Una de las cosas más útiles que existen entre las cosas para niños y bebés, son los vasitos de entrenamiento o vasos antiderrame. Te lo podemos asegurar, ya que los peques suelen pasar una fase en que intentan tirar el agua a la mínima que te despistas. Hemos probado durante años un montón de modelos… y te vamos a hablar de nuestro antiderrame favorito: el Munchkin 360 o Munchkin Miracle.
Este vaso sin boquilla para bebés te va a sorprender.
En esta entrada encontrarás:
La marca Munchkin de productos de bebé
En general la marca Munchkin tiene artículos realmente geniales y fuera de lo habitual.
Están muy bien pensados, bien diseñados, son prácticos, resistentes, bonitos y coloridos.
Y su vaso de entrenamiento para bebés no iba a ser menos…
El vaso antiderrame Munchkin 360
Es un vaso 360. Esto quiere decir, que es completamente redondo y da igual por qué lado se beba, como un vaso normal. Es un vaso antiderrame sin pitorro, ni boquilla, ni tetina.
Ventajas del vasito Munchkin 360
Os voy a contar los motivos por los que el Munchkin 360 es el mejor vaso antiderrame para bebés.
1 – ¿Cómo funciona? ¿Es realmente un buen vaso antiderrame?
Lo primero decir que ningún vaso es 100% efectivo. Pero el Munchkin 360 es el mejor que hemos tenido después de probar muchos vasos y botellas.
Tanto en caso de caerse, como mientras beben o cuando lo llevas guardado en el bolso. O incluso cuando tu bebé investiga (que lo hará) como conseguir volcar agua. Esto lo hace ideal para viajar con el bebé.
Es de los que menos agua van a perder. Es el único que puedes llevar tal cual suelto en el bolso sin miedo.
Y pueden empezar a usarlo desde aproximadamente los 6 meses sin problema.
2 – Limpieza del vasito Munchkin Miracle
Es muy sencillo de limpiar. No tiene apenas huecos, la abertura es grande, y las paredes lisas.
Solo tiene un par de recovecos en los orificios de ventilación, la goma exterior del cierre y el punto de fijación. Hay que prestarles atención, pero no son para nada complicados de limpiar. E igualmente, solo los orificios de ventilación están realmente algo en contacto con el agua o saliva. Pero son perfectamente visibles y limpiables.
3 – Fácil de montar – desmontar
El Munchkin Miracle 360º es de lo más sencillo para montar y desmontar. Hay otros que tienen un montón más de piezas. Y que como no los montes bien del todo… No serán igual de «antiderrame». ?
4 – ¡Es un vasito sin pitorro ni pajita!
Es mucho más cómodo y útil que sea más parecido a un vaso normal. Mejor para que aprendan realmente a beber en vaso.
Aparte de que el tema pajitas, tetinas y pitorros… ¡Los niños los destrozan! Acaban mordiéndolos y o toca tirar el vaso o buscar recambios. Cosa que no siempre es fácil.
Esto es más difícil con los vasitos antiderrame tipo Munchkin 360. Aunque hay que revisar porque también pueden morder la goma del vaso. En algunos casos no será un problema y el vaso sigue funcionando, pero hay que tener cuidado que no se desprendan trozos ni se acumule suciedad en los orificios de mordeduras. Revisa bien las gomas al limpiarlo.
5 – ¿Agua más limpia y «sin peces» con el Munchkin 360?
Con otros vasos, el agua enseguida coge un olor raro. O les entran los famosos «peces» que los bebés dejan cada vez que beben. Incluso con otros vasos «360» de sistema parecido.
Sin embargo, con el Vaso 360 no parece suceder. Por lo que se ve el sistema que tiene hace más difícil la entrada de saliva, por tanto, el agua se mantiene mucho más limpia.
6 – Ideal también para los mayores
Es uno de los vasos más duraderos, porque son aptos incluso para mayores. Puede ser útil para cuando vas en coche o si trabajas con el ordenador, para evitarte disgustos.
Y realmente, tienen modelos muy discretos que pueden servir perfectamente para un adulto.

Para bebés, de plástico y de metal
7 – También hay vasos Munchin 360 de aluminio
Además, tienen también una serie con recipiente de metal en vez de plástico. Por varios motivos: Reducir plásticos, por el riesgo de los mismos y porque el metal mantiene más fresca el agua.
- Gracias al aislamiento de doble pared de acero inoxidable, las bebidas se mantienen frías hasta 10 horas
- Taza para niños con diseño sin picos recomendado por dentistas
- El borde de 360 grados evita derrames por completo
- Tapa a presión incluida, la taza se cierra cuando el niño deja de beber
- Libre de BPA, fácil limpieza sin válvulas ni piezas adicionales
El Munchkin Miracle 360 – Para nosotras, el mejor vasito de entrenamiento para bebés
¿Te interesa comprar un vasito antiderrame Munchkin Miracle 360?
La verdad es que si vas a comprarte un vasito para tu bebé, de verdad que este vale la pena. Y el precio es similar al resto.
- Fabricado en material 100% libre de BPA
- Permite beber en cualquier lugar alrededor de la llanta
- Válvula desmontable para facilitar la limpieza, adecuados a partir de 6 meses
- La copa se sella automáticamente cuando el niño deja de beber
- VASO 360º DE MUNCHKIN: Vasos para bebé con asas y capacidad de 207 ml en color verde; este vaso con válvula antigoteo se adapta a las manos pequeñas de los niños mientras beben agua, zumo o leche
- VASO ANTIDERRAME: Estas tazas, aptas para bebés de entre 6 y 12 meses, cuentan con un borde 360º para beber desde cualquier lado del vaso y una válvula unidireccional que evita los derrames
- PRIMER VASO CON ASAS: Estos vasos con diseño antiderrame incorporan unas asas fáciles de agarrar y un borde abierto recomendado por dentistas, por lo que son óptimos como vaso de aprendizaje
- FÁCILES DE LIMPIAR: Las tazas y vasos de Munchkin con válvula extraíble y borde 360º son fáciles de limpiar, aptos para lavavajillas, rejilla superior y un regalo adecuado para niños y niñas
- DESCUBRE EL RESTO DE LA GAMA MUNCHKIN: No te pierdas nuestros vasos para bebé, sets de destete y demás productos de alimentación para niños, todos ellos diseñados para los más pequeños
- Diseño de vaso para niños de 6oz / 207ml sin pitorro recomendado por los dentistas.
- Diseño para beber de 360° que elimina completamente los derrames
- El vaso se sella automáticamente cuando el peque deja de beber
- Asas fáciles de agarrar para las manos pequeñitas
- Más fácil de limpiar sin extra partes o válvulas
- El diseño 360° permite beber por cualquier lado del borde.
- Tecnología sin boquilla adecuada para los dientes y ayuda a la transición a una taza.
- Sin BPA.
Al comprar a través de los enlaces de afiliado recibimos una comisión. Gracias por tu apoyo. Los precios e imágenes de los productos de Amazon pueden diferir según región o por cambios en los productos. Última actualización el 2025-11-06 – Enlaces e imágenes de la API de afiliados


2 respuestas a “Munchkin Miracle 360: El mejor vaso antiderrame”
Muy interesante. Lo he visto en algún video de YouTube y he entendido mejor el funcionamiento. Los post de la página web son muy completos. Me gusta que estén separados según la temática. Me gustaría que publicaseis alguno acerca de la temperatura y máximo de días de conservación de la leche materna. Muchas gracias.
Me alegro que te estén gustando los contenidos, tenemos muchísimo más que estamos preparando 🙂 Puedes suscribirte y te llegarán al mail cada semana las nuevas entradas. Tomamos nota de lo que comentas.
¡Un saludo!
Taisa