Categorías
Higiene

Basura para pañales Tommee Tippee [Opinión]

En esta ocasión os vamos a contar nuestra opinión sobre los cubos de basura para pañales, y en concreto sobre el contenedor Tommee Tippee. Un producto que puede ser bastante controvertido. ¿Lo conocéis?

Cubo de pañales Tommee Tippee: Dónde comprar

Lo venden normalmente en los grandes almacenes, como en Carrefour, Alcampo o tiendas especializadas para bebés y por supuesto, también en Amazon.

¿Para qué sirve un cubo de basura para pañales?

El objetivo de los cubos de basura especiales para pañales, es aislar el olor de la caca y pis de los pañales del bebé. No son un cubo de basura normal, sino que tienen algún tipo de sistema para aislar y eliminar los olores.

¿Es tan problemático el olor a caca de bebé?

Si hay algo que puede llegar a resultar especialmente desagradable, es el olor a caca. Y la caca de bebé, no es para menos. Aunque al principio la caca de recién nacido puede que no tenga un olor tan desagradable, cuando comienzan la alimentación complementaria cambia bastante.

Si además te coincide que te quedas embarazada cuando vas a tener otro bebé, puede llegar a resultar insoportable. Así que es una cuestión de ver hasta qué punto puedes necesitar un sistema para eliminar el olor de los pañales.

¿Huelen mal los pañales de un bebé? ¿Es necesaria un contenedor o cubo de basura para pañales?

¿Se necesita un cubo especial de basura para pañales?

Depende mucho de cómo te puedas organizar. Si puedes cambiar al bebé en el baño, y usas un cubo normal con tapa (aún no siendo hermético) más o menos puede ser llevadero. Sacando la basura con frecuencia.

Pero si en el baño no tienes mucho espacio para un cambiador, y tienes que cambiar al bebé en otro punto de la casa, igual es buena idea. Te será mucho más cómodo tener un cubo de basura cerca para tirar los pañales.

Cómo es el contenedor de pañales Tommee Tippee

¿Cómo funciona el cubo Tommee Tippee?

Consiste básicamente en un contenedor para pañales con un sistema de bolsa continua. Es un tubo de bolsa largo, que viene enrollado en el "casete". Al poner el pañal en el hueco y girar, se va atrapando y enrollando cada pañal por separado. Pones un pañal, giras, se cierra el plástico, y así el pañal queda aislado y el olor no sale.

Aquí puedes ver el cubo sin carrete. El carrete es un contenedor redondo que encaja en la parte de arriba del cubo, con un hueco en medio por donde se tirarán los pañales.

Contenedor de pañales Tommee Tippee - Cómo funciona este cubo y opiniones

Cómo usar el cubo

Para usar el cubo, hay que colocar el recambio, atando el final del cilindro de bolsa, y enganchándolo por debajo de la tapa del contenedor.

Al poner un pañal, queda en el agujero dentro de la bolsa. Se gira con la palanca, y el pañal quedará enrollado en el plástico. Por lo que el olor queda aislado.

Cómo son los recambios de Tommee Tippee

Los recambios, como comentaba, son un contenedor redondo de plástico donde viene empaquetada la bolsa cilíndrica que enrollará los pañales. La bolsa de plástico que lleva, tiene un tratamiento antibacteriano, que es lo que hace que aisle y reduzca los olores.

El recambio o casete puede ser de color blanco, o gris oscuro casi negro, como estos de la foto que son del contenedor Tommee Tippee Sangenic Tec.

Aunque son muy similares, hay alguna variación, así que fíjate bien que sean el adecuado para tu cubo de pañales.

Recambios para el cubo Tommee Tippee - Cómo son, cuánto cuestan y alternativas compatibles

¿Cuánto dura un recambio?

Dependerá del número de pañales que gaste tu bebé, y de la edad del bebé. Cuanto más mayor, los pañales usados abultarán más. También obviamente, influye si tienes varios niños usando pañales.

A mí me duraban los recambios entre 15 días al principio, con dos niños usando pañales. Hasta un mes o algo más, cuando ya sólo usaba la pequeña y se fue reduciendo el número de pañales diarios que gastaba.

Hay que considerar que cada recambio da para llenar el cubo varias veces. Al llenar la bolsa, hay una ranura con una cuchilla bajo la tapa del cubo para cortar el tubo de bolsa, y seguir usándolo.

¿Cuánto cuestan los recambios del contenedor Tommee Tippee?

El coste de los recambios en tienda puede estar entre 6 y 8 €. Sin embargo comprando online y en gran cantidad puedes conseguir precios más económicos.

¿Se pueden usar recambios genéricos?

Algo que estuve valorando bastante y buscando opiniones, fue sobre los recambios del contenedor Tomme Tippee. Por una parte por el coste y por otra por lo residuos.

Pero viendo precios y opiniones, quedaba claro que aunque salía algo más económico, no funcionaba igual de bien. La gente que lo había probado comentaban que no aislaba bien el olor de los pañales.

¿Podría usarse el contenedor Tommee Tippee sin recambios?

Sí, se puede usar el cubo Tommee Tippee sin recambios. Puedes ponerle una bolsa al cubo en sí, y echar los pañales por el agujero abajo sin más. Pero pierde todo el sentido, de aislar el olor de los pañales.

¿Es ecológico el cubo Tommee Tippee?

Yo creo que la mayor pega de este tipo de basura para pañales, es que genera una gran cantidad de residuo, ya que cada rollo de bolsa viene además con un contenedor plástico bastante grande. Y gastas el plástico de la bolsa externa, el plástico de la bolsa que enrolla los pañales, y el casete cada vez.

Sin embargo, las versiones más recientes están fabricadas con 98 % plástico reciclado, y totalmente reciclabe. Y las bolsas son de caña de azúcar, por lo que son totalmente biodegradables.

¿Se pueden reutilizar los envases del recambio?

También estuve pensando cómo reutilizar los recambios de Tommee Tippee para otras cosas. Pero no se me ocurrieron muchas ideas ni encontré tampoco nada online.

Algunos los usamos para jugar con los niños, a apilarlos, tirarlos con una pelota... Y también los usé para poner arroz para la humedad en los armarios o cajas almacenadas.

Opinión sobre el contenedor Tommee Tippee Sangenic

Opinión sobre el contenedor Tommee Tippee Sangenic

En general es un buen cubo de basura para pañales, económico, fácil de usar y cumple con lo que tiene que hacer: almacenar los pañales y no dejar salir el olor.

Podría ser más ecológico, eso sí, buscando un método alternativo para los rollos de plástico de un solo uso. Pero al final en este producto se busca la efectividad ante todo.

Consejos de uso

Usar una bolsa adicional dentro del contenedor de pañales

En principio, se puede usar sin bolsa exterior, sólo con la del recambio. Pero luego tendrías que vaciar el contenido, que es una ristra de pañales (como si fuera de salchichas, todas enganchadas y enredado entre medias). Y no es demasiado sencillo. Además que quedará más olor en el cubo (aunque no sale fuera igualmente).

Por lo que al final, lo más práctico es poner una bolsa en el cubo, y luego usar el recambio, con la bolsa que enrolla individualmente cada pañal.

Cómo quitar el olor del cubo de pañales

En caso de que el cubo de pañales que estés utilizando (sea el que sea) huela muy mal, cosa normal, puedes solucionarlo fácilmente poniéndolo en remojo con agua con unas gotas de aceite de árbol de té. Verás que quita completamente el olor a caca del cubo.

Otros cubos de basura para pañales

Existen otros tipos de contenedores para pañales, algunos que no requieren de bolsas o recambios. Pero que igualmente en cierto modo aislan los olores.

También hay cubos para pañales en tamaños más grandes, pensados para varios niños o escuelas infantiles.

Aunque el coste inicial es mayor, pueden ser una alternativa interesante al Tommee Tippee.

¿Te ha parecido interesante? ¡ Nos encantará leer tu experiencia para desechar pañales sucios!

No te pierdas las ofertas en artículos para bebé que hemos recopilado para tí.

También te puede interesar

Al comprar a través de los enlaces de afiliado recibimos una comisión. Gracias por tu apoyo. Los precios e imágenes de los productos de Amazon pueden diferir según región o por cambios en los productos. Última actualización el 2021-09-24 - Enlaces e imágenes de la API de afiliados

¡Compártelo! Seguro conoces a alguien a quien le será útil también...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *