Categorías
Juego

Los mejores juegos para bebés

Los mejores juegos para los bebés empiezan en casa.

El juego es la base del desarrollo y del aprendizaje en bebés. Por medio del juego, el bebé descubre el mundo que le rodea. Favorece su inquietud por aprender, su interés por descubrir y conocer sus capacidades y sus limitaciones.

Por ello, queremos hablarte de los mejores juegos para bebés según su edad, desde recién nacido y hasta el primer año.

La importancia del juego libre

Los juegos para bebés a partir de dos meses, deben ser cuánto más espontáneos, libres y naturales mejor. Con ello estaremos respetando su crecimiento y desarrollo. Sin exigirles ni esperar más de ellos, solo observando y acompañando en sus pequeños avances.

juego para bebé de 2 meses

Jugar con nuestro bebé y los juegos para bebés recién nacidos son gratis.

Para jugar solo es necesario observar un poco lo que el niño puede necesitar en cada etapa de su desarrollo y proporcionarle el material adecuado.

Realmente los grandes juguetes, con muchas luces y colores o las grandes superficies, son innecesarios.

¿Qué es el juego libre?

Ni más ni menos que cuando el niño libremente decide cómo, cuándo y dónde jugar. Nadie del dirige ni le dice como debe ser el juego del bebé.

Los mejores juegos para bebés de este tipo, son los juegos para bebés Montessori. Los bebés interactúan con su entorno y van adquiriendo habilidades según su edad.

Cuánta menos intervención haya por un adulto o emitida por el propio juguete, será mucho mejor para el juego del bebé.

Los materiales más adecuados para este tipo de juegos para bebés son materiales naturales como el agua, la arena o la madera.

Sin duda para nosotras una de las mejores opciones de juguetes para bebés son los juguetes de madera.

juegos para bebés de madera

Hemos encontrado una tienda online que cumple con todas nuestras exigencias en cuanto a juguetes. Están fabricados con materiales sostenibles y naturales. Son educativos, seguros, duraderos y estéticamente llamativos y bonitos. Y además, con unos precios razonables.

La tienda online de juguetes es Fluff.

Podéis además disfrutar de un 10% de descuento con el código quenecesitatubebe237

Ideas de juegos para bebés según su edad

Serán diferentes los juegos de un bebé de 2 meses que los juegos para un bebé de 18 meses. A grandes rasgos, los podemos dividir en juegos para bebés de 0 a 6 meses y juegos para bebés a partir de 6 meses hasta el año.

El año siempre marcará un hito en la primera infancia, ya que la mayoría de los bebés aprender a caminar a los 12 meses y comienza una nueva etapa en su desarrollo y por supuesto en el tipo de juegos.

Juegos para bebés desde 2 meses

El contacto con sus padres y hermanos debe ser muy frecuente y los juguetes cuánto menos estímulos artificiales tengan de luces y sonidos mucho mejor.

Los bebés a esta edad necesitan tener a su alcance los objetos con los que interaccionar, son muy prácticas las mantas de juegos para bebés, mantas de actividades y gimnasios.

🟣 Puedes leer también ¿Hay que esterilizar los juguete del bebé?

Mantas de actividades

¡REBAJADO!
Fisher-Price - Gimnasio Musical Animalitos De La Selva, Manta De Juego Bebé (Mattel Gxc36), Embalaje sostenible
4.369 Opiniones
Fisher-Price - Gimnasio Musical Animalitos De La Selva, Manta De Juego Bebé (Mattel Gxc36), Embalaje sostenible
  • Gimnasio infantil musical de la selva para bebés a partir del nacimiento
  • 5 juguetes que pueden colocarse en varias posiciones en los arcos o en la mantita
  • El león portátil lo tiene todo música de duración corta o larga con sonidos divertidos
  • Los dos arcos acolchados son plegables y portátiles
  • Mantita de juego suave y lavable a máquina

Juegos para bebés desde 3-4 meses

A partir de los 3 meses o 4 meses podemos dejarles libros con texturas y colores. Al principio mejor los libros para bebés en blanco y negro, luego mejor con colores.

Juegos para bebés de 6 meses

Estos juegos tienen como objetivo descubrir el mundo que les rodea, su entorno. Para ello los mejores juguetes para bebés a partir de 6 meses son “los cestos de tesoros” que no son ni más ni menos que una cesta dónde vayáis introduciendo objetos de vuestra casa que no sean peligrosos.

Ya os compartiremos más adelante ideas de cestos de tesoros para que hagáis la vuestra propia.

juegos gratis caseros para niños

Juguete para bebés de 8-9 meses

A partir de esta edad, los bebés de 8 o 9 meses les gusta jugar experimentando con el ruido. Los palos de lluvia, panderetas, sonajeros, pianos... Serán una excelente opción por ejemplo como regalo para un bebés de 9 meses.

Mi hijo se aburre jugando solo.

El aburrimiento en niños es necesario y fundamental. Gracias al aburrimiento, los más pequeños aumentan su creatividad e imaginación. Comienzan a lidiar con la frustración y manejan mejor la necesidad en el mundo “adulto” de estar siempre ocupado con mil cosas.

Debemos dejar que los niños se aburran para que sean más conscientes del momento presente.

Al aburrirse acaban encontrando algo para entretenerse

Los niños tienen una facilidad asombrosa para disfrutar del presente, para vivir el aquí y el ahora. Pueden pasarse horas tirando piedras a un río, repasando su colección de cromos o jugando a las muñecas.

Esta habilidad para vivir el momento actual, va desapareciendo con el paso del tiempo, porque a medida que vamos creciendo, comenzamos a pensar más en lo que pasará y menos en lo que está pasando realmente. 

Evitar la sobre-estimulación en bebés

Si les ofrecemos distracciones continuamente con juegos, juguetes o peor aún, con juegos online para bebés o dejamos jugar al bebé con la tablet o con juegos de bebés para el móvil, estaremos limitando su capacidad de imaginación y de creatividad.

Favoreceremos su impaciencia y exigencia, creando un círculo vicioso (queja – recompensa rápida y fácil con los juegos online para bebés) muy difícil de revertir y con consecuencias muy negativas para su edad adulta y el manejo de la frustración.

Hay gran variedad de juegos y juguetes para bebés, hay que tener claras estas ideas para elegir la mejor opción.

Podrá encontrar más información sobre el juego y aprendizaje de los bebé en la sección juego.

¿Cuáles son o han sido los mejores juguetes para vuestros bebés?

¡Nos encantará leeros!

No te pierdas las ofertas en artículos para bebé que hemos recopilado para tí.

Al comprar a través de los enlaces de afiliado recibimos una comisión. Gracias por tu apoyo. Los precios e imágenes de los productos de Amazon pueden diferir según región o por cambios en los productos. Última actualización el 2021-09-24 - Enlaces e imágenes de la API de afiliados

¡Compártelo! Seguro conoces a alguien a quien le será útil también...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *