Categorías
Higiene

¿Cuál es el mejor pañal?

Los pañales es una de las cosas imprescindibles que necesita un bebé. Son lo primero que preparamos cuando va a nacer nuestro bebé. Incluso desde el embarazo ya tenemos claro que vamos a necesitar muchos.

Como padres primerizos elegir y comprar los mejores pañales para el recién nacido se convierte en una prioridad y en un pequeño reto.

En el mercado encontramos una gran variedad de marcas (las más conocidas, marcas blancas, pañales ecológicos...) y nuestro objetivo es ayudarte a encontrar el mejor pañal para tu bebé.

En este post te explicamos lo que tienes que tener en cuenta para encontrar el pañal perfecto.

¿Cuántos pañales usa un recién nacido?

Sabemos que los pañales serán lo primero que necesitaremos cuando nazca nuestro bebé y que vamos a utilizar muuuuchos desde la bolsa para el hospital del recién nacido hasta que el bebé deje el pañal al menos 2 o 3 años después.

Pero ¿Cuántos pañales gasta un recién nacido?

Un bebé recién nacido y durante los primeros meses gasta una media de 10 pañales diarios, entre pis y caca, por lo que el gasto es considerable y hay que tenerlo en cuenta.

Tipos de pañales

Podemos encontrar una gran variedad de pañales según su composición, su precio y por supuesto muchas marcas con buenos pañales.

Vamos a ver tres tipos de pañales que hay en el mercado:

  1. Pañales de marca conocida como Dodot.
  2. Pañales de marca blanca, como Mercadona o Lidl.
  3. Pañales ecológicos, como Pingo.

Los pañales más conocidos

Los más utilizados por su precio y fama, son los pañales Dodot, concretamente los pañales Dodot Sensitive para recién nacido. Es la marca que mejor se ha posicionado entre los padres primerizos.

La realidad es que a mí no me han gustado los pañales Dodot. Tienen una cobertura como plastificada y el olor cuando tienen un poco de pipí me ha resultado bastante desagradable.

También hay que considerar que tienen varias gamas, y obviamente, las más caras tienen una calidad mejor, pero las más baratas no son tan buenas, y a día de hoy hay opciones mejores.

Pero si os regalan estos pañales y ya los tenéis, podéis probarlos y utilizar sobre todo los Dodot talla 1, ya que es la talla que más vais a usar.

Pañal dodot sensitive

Verifica bien si la marca de pañal sienta bien a tu bebé

Lo que debes considerar también es que no a todos los bebés les van bien los mismos pañales. Y aún siendo la marca más conocida, hay bebés a los que les pueden provocar irritación una marca buena, y sin embargo irles mejor otros incluso más económicos. Conocemos algunos casos de esto.

Depende mucho de la composición del pañal y de cada bebé.

También tienes que tener en cuenta que en ocasiones las marcas realizan cambios a sus pañales y que tengas que ver que el cambio no afecte a tu bebé.

Elegir el mejor pañal: Opciones de marcas económicas, conocidas, y ecológicas

Pañales baratos o económicos

Otra opción son los pañales de marca blanca, como los pañales de Mercadona (Deliplus) o los pañales de Lidl (Tojours/Lupilu).

Yo los utilizaba en caso de “emergencia” o para tenerlos en la bolsa del carro del bebé. Entre los dos, a mi me gustaban algo más los pañales Lupilu de Lidl.

Aunque las marcas blancas cada vez apuestan más por investigación y mejorar la calidad de sus pañales. La realidad es que su composición a veces no es tan buena en comparación con otras marcas.

Pañales ecológicos

Para nosotras una característica muy importante de los pañales, es que tengan el menor impacto para nuestro medio ambiente. Son muchos pañales los que desechamos durante los tres primeros años de nuestro bebé.

Podemos encontrar pañales reutilizables o pañales lavables. Los más utilizados son los pañales de tela, de los que hablaremos más en detalle próximamente.

La realidad es que cuando nace un bebé el tiempo se reduce muchísimo. Y a veces necesitamos opciones más prácticas y rápidas a la hora de elegir un pañal. Por eso los pañales ecológicos desechables son la mejor opción si quieres una opción de pañal respetuosa con el medio ambiente y cómoda a la vez.

¿Cómo es un pañal ecológico desechable?

Para empezar un pañal ecológico es respetuoso con el medio ambiente, durante su fabricación utilizan materiales sostenibles, emplean energías renovables con el fin de reducir las emisiones de CO2.

En la composición no llevan cloro, ni PVC ni perfumes y deben estar avalados por certificaciones oficiales de producto ecológico.

Además lo más deseable es que todos los materiales para la fabricación de los pañale ecológicos sean lo más biodegradables posibles.

Sin duda el mejor pañal ecológico que hemos encontrado y personalmente yo he utilizado con mi hijo son los pañales pingo.

pañal ecológico Pingo

Tenemos un código descuento con un 16% de descuento en los pañales Pingo. Usa PINGOQNTB al realizar tu compra.

¡Si no los conocéis aprovechad este descuento para probarlos porque os van a encantar!

Prueba los pañales Pingo

Consigue un descuento del 16% con el código PINGOQNTB

¿Cómo es el mejor pañal?

Tenemos que tener en cuenta una serie de características para poder elegir el mejor pañal para nuestro bebé.

Os dejamos 5 aspectos que tenéis que tener en cuenta:

1. Absorción

La absorción es lo primero que tenemos que valorar. De su capacidad de absorción dependerá que el culito de nuestro bebé permanezca más tiempo seco sin presencia de humedad.

Los primeros meses de nuestro bebé la caquita es muy líquida. Una rápida capacidad de absorción y unos sistemas de retención internos son fundamentales para dejar la superficie de la piel seca.

La aparición de irritaciones y dermatitis del pañal están relacionadas con el nivel de humedad en la zona del pañal.

2. Ausencia de productos irritantes

Son muchas horas las que pasa la piel de nuestro bebé en contacto con la celulosa del pañal. Tenemos que evitar que en la composición existan perfumes, PVC, cloro, perturbadores endocrinos o dioxinas (presentes en muchas marcas), podrían ser absorbidos por la piel del bebé provocando reacciones de hipersensibilidad química o irritaciones en la zona de contacto con el pañal.

3. Suavidad

Tienen que estar compuestos por celulosas suaves que resulten agradables en el contacto con la zona del culete del bebé.

Sobre todo para el pañal del recién nacido, que tienen la piel más sensible.

4. Ajuste

Un buen ajuste en los elásticos del pañal es muy necesario para evitar escapes o derrames. Cuando son muy pequeños pasan muchas horas tumbados y cuando son más mayores y comienzan a moverse, los cambios de posición también favorecen los escapes y fugas del pis y la caca.

Los ajustes, tanto en la cintura como en los elásticos de las piernas deben ser cómodos y que se adapten a los movimientos y postura del bebé.

5. Comodidad

Que el bebé se sienta cómodo es muy importante, que sean fino y flexible y al mojarse con el pis o la caca no abulte muchísimo. Incluso que con la ropa no se note en exceso.

Una vez que hemos comprobado estos criterios, podemos aprovechar las muestras gratis, promociones u ofertas de pañales que ofrecen muchas marcas para poder verlos, probarlos y que sea más fácil valorar de las distintas marcas cuál le va mejor a nuestro bebé.

Por ejemplo la marca Pingo envía muestras gratuitas y además puedes aprovechar nuestro código PINGOQNTB para obtener un 16% de descuento.

Otras cosas que te pueden venir bien

Algo que es también super práctico es una papelera para pañales.

¡REBAJADO!
Tommee Tippee Sangenic Sistema avanzado para desechar pañales Twist & Click, Blanco
9.652 Opiniones
Tommee Tippee Sangenic Sistema avanzado para desechar pañales Twist & Click, Blanco
  • El único contenedor que sella de manera individual cada pañal para bloquear el olor de forma inmejorable
  • La película de plástico antibacteriana de múltiples capas destruye el 99 % de los gérmenes
  • El sistema Twist & click garantiza que cada pañal se envuelve individualmente en la cantidad óptima de película de plástico antibacteriana, con menos residuos
  • La nueva tapa plana se abre en vertical, lo que facilita su colocación y uso.
  • Capacidad para hasta 30 pañales

Las toallitas te vendrán bien fuera de casa, en casa si puedes, es mejor lavar con agua y jabón y secar bien, o con algodones.

Respecto a toallitas, es buena idea que sean sólo a base de agua.

¡REBAJADO!
WaterWipes Toallitas para Pieles Sensible de Bebé, 99.9% agua purificada, 60 Unidad (Paquete de 12)
17.119 Opiniones
WaterWipes Toallitas para Pieles Sensible de Bebé, 99.9% agua purificada, 60 Unidad (Paquete de 12)
  • Seguras para pieles sensibles - ideales para limpiar la delicada piel de tu bebé, WaterWipes son toallitas para bebé tan suaves que pueden ser usadas en la piel de bebés prematuros; aprobadas por la asociación de alergias del Reino Unido, Allergy UK
  • Recomendadas por parteras/matronas (97% parteras/matronas recomiendan usar algodón y agua o WaterWipes - Spark research study on 102 Midwives, October - November 2014)
  • WaterWipes son las toallitas adecuadas para pieles sensibles de bebés, niños o adultos, una buena alternativa al algodón y al agua
  • Contiene 99.9% agua y una gota de extracto de fruta; el extracto de fruta actúa como un acondicionador natural de la piel
  • Toallitas multiusos: limpiezas de las manos y cara de tu bebe cuando están en etapa de destete y nuevos dientes, además puede ser usado en adultos con pieles sensibles, adultos mayores y mascotas; 12 paquetes de 60 toallitas sin aroma hacen más fácil llevar tus WaterWipes cuando estas viajando

Y puede venirte bien tener cremas para prevenir o tratar la dermatitis. Lee aquí cuál consideramos la mejor crema para el culete.

¿Quieres nuestra lista de productos básicos para tu recién nacido?

¿Qué opinas tú?

¿Qué tipo te han gustado más, el pañal ecológico, marcas blancas o marcas conocidas?

¿En que te fijas cuando tienes que elegir un pañal? ¿Te han gustado estos consejos?

¡Queremos leeros!

Al comprar a través de los enlaces de afiliado recibimos una comisión. Gracias por tu apoyo. Los precios e imágenes de los productos de Amazon pueden diferir según región o por cambios en los productos. Última actualización el 2021-03-07 - Enlaces e imágenes de la API de afiliados

¡Compártelo! Seguro conoces a alguien a quien le será útil también...

3 respuestas a «¿Cuál es el mejor pañal?»

Yo también usaba pañales pingo, pero la última caja que compré habían cambiado algo (ahora vienen con huellas dibujadas) y se salía el absorbente sin haber pasado mucho tiempo puestos...

Si, cambiaron la estética de los pañales. A mi me parecen muy graciosas las huellitas de pingüino jeje. Respecto al absorbente, si te refieres al indicador de humedad se que lo han puesto también en talla 2 porque se lo demandaron muchas familias. Gracias por tu comentario.

Me refiero a que lo que se convierte en una especie de bolillas de gel al absorber la humedad se salía del interior del pañal y acababa en contacto con la piel, al menos en la talla 4 🙁

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *