Categorías
Juego Descanso Paseo y Viaje

Qué necesita tu bebé para la guardería

Tu bebé va a iniciar una nueva etapa, por eso es necesario estar preparados y muy bien informados sobre que necesitas preparar para cuando vaya a la guardería. Aquí te mostramos algunos productos que pueden ser de mucha ayuda para este nuevo ciclo.

9 cosas que necesita tu bebé para la guardería

Marcar ropa

Es importante que la ropa de tu bebe está identificada apropiadamente para evitar confusiones o pérdida. Para marcar la ropa existen distintos métodos, a continuación, te contamos varias opciones.

  • Utilizar marcador: este es un proceso bastante sencillo, basta con comprar un rotulador especial para textiles, de este modo la marca será duradera a pesar del lavado.
  • Bordar el nombre: si eres hábil con la costura, ¡este método es para ti! Consiste en coser el nombre o las iniciales de tu pequeño en la ropa, si no dispones del tiempo o la habilidad puedes pedírselo a una costurera.
  • Sellos para marcar ropa: este es un método sencillo, económico y duradero, solo necesitas comprar un sello, personalizado o uno que puedas personalizar tu mismo. En este enlace encontraras todo lo que necesitas saber acerca de los sellos.
MINE STAMP Marcador de Ropa y Libros
815 Opiniones
MINE STAMP Marcador de Ropa y Libros
  • Rápido: puedes personalizar el texto de tu sello y con un solo click marcas directamente sobre la ropa o libros. Sin planchar, sin coser
  • Resistente: la tinta indeleble permanece visible durante muchos lavados
  • Versátil: marca libros, textil, mochilas, calzado, etc.


Mochila o saquito

Este producto es indispensable, ya que nuestro bebé llevara cosas en el y es importante que sea funcional y de calidad. Recuerda que antes de comprar una mochila debes tomar en cuenta las indicaciones de la guardería o escuela infantil. En esta entrada encontraras varias opciones de mochilas y muchos consejos útiles.

Mochila para la guardería

Personalmente, me gustan más las mochilas. Las llevan de forma más cómoda y adecuada. Sin embargo, por temas de espacio, algunas guarderías o escuelas infantiles sólo permiten llevar saquitos.

Zapatos adecuados

Zapatos, los hay de diferentes formas y colores, por lo que puede ser muy difícil tomar una decisión sobre cual es la mejor opción para nuestros pequeños. Lo que recomiendo es que sean unos zapatos resistentes, flexibles y lavables, personalmente creo que los zapatos Titanitos son una de las mejores opciones en el mercado, a diferencia de otros están hechos de un material muy resistente, no se raspan con facilidad y bastara con una lavada para que queden como nuevos.


Fiambrera

Lonchera, taper, tupper o fiambrera como quieras llamarlo. Existen distintas formas para enviarle el desayuno o el almuerzo a nuestro bebe, pero es importante encontrar los apropiados para que los alimentos se conserven en el recipiente sin derramarse.

Las bolsas de tela son bastante eficientes para ahorrar espacio, y son más ligeras. Pero pueden rasgarse.

Las fiambreras personalizadas son ideales para acomodar de manera mas eficiente los alimentos, y que no se aplasten. Pero deben ser fáciles de manipular para los peques y resistentes.

En Tutete tienen muchísima variedad de fiambreras también, y cuidan muchísimo la calidad de sus productos.

Vasito para el agua

Que nuestros bebés estén hidratados es muy importante, pero los pequeños son muy traviesos y al primer descuido derraman el agua por todas partes, en esta entrada te contaremos sobre uno de los mejores vasos antiderrames en el mercado.

Pañales

Es imprescindible que el niño lleve pañales de recambio. Deben ser absorbentes, que carezcan de productos irritantes (perfumes, cloro, etc.) y recuerda que deben ser ajustables y cómodos para tu bebé, además siempre deben ser de la mejor calidad. También es recomendable enviar alguna pomada, para evitar las rozaduras. ¿Quieres saber más?

En este enlace encontraras más información sobre cómo elegir el pañal adecuado para tu bebé.

Baberos

A la hora de comida, para evitar manchas en la ropa, es recomendable que en su mochila lleve un babero o dos para evitar imprevistos.


Ropa de cambio

No podemos evitar los accidentes, por eso tenemos que estar preparados. Por si nuestro pequeño se ensucia es bueno que tengan en la guardería una mudada de ropa limpia para poder cambiarlos.

Si puedes dejar allí las mudas de ropa estupendo. Sino, lo que puedes hacer es poner en su mochila una camisa, una camiseta, un pantalón, calcetines y un suéter por si algún día hace frio. Busca ropa que abulte poco, y pueda quedar bien plegada.

Muñeco de apego

Algo interesante para bebés desde el año o así si te lo permiten, es llevarle un muñequito de apego. Suele ayudarles bastante, en especial para las siestas, sobre todo si huele a mamá.

A mí me encantó especialmente esta muñeca personalizada con el nombre bordado de Tutete.

Más cosas que pueda necesitar tu bebé para la guardería

Existen varias cosas que no te he mencionado en este artículo, pero te mostré las mas indispensables. No olvides que en algunas guarderías puede cambiar lo que necesites, así que debes estar pendiente de la información que te proporcionen.

Obvio influye también si tu bebé es más pequeñito, igual puedes necesitar también un sacaleches para el trabajo, biberones o chupete. O según el clima, por ejemplo en Alemania se requiere ropa para la lluvia.

Pero sobre todo, recuerda que lo más importante es que disfrutes de esta etapa con tu pequeño.

¿Tienes algún consejos para mamás que tienen un peque a punto de entrar a la guardería? ¡Cuéntanos en los comentarios, nos encanta leerte!


No te pierdas las ofertas en artículos para bebé que hemos recopilado para tí.

Al comprar a través de los enlaces de afiliado recibimos una comisión. Gracias por tu apoyo. Los precios e imágenes de los productos de Amazon pueden diferir según región o por cambios en los productos. Última actualización el 2021-10-22 - Enlaces e imágenes de la API de afiliados

¡Compártelo! Seguro conoces a alguien a quien le será útil también...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *